Pop desde el cosmos con Astronaut Project

Por Alejandro Hoszowski

La banda peruana de pop empezó en 2015, ya tiene tiene dos discos y tours por México y Europa. Mañana tocarán en la Usina del Arte como parte del Ciclo Transformador para presentar su último LP, Dreams.

Astronaut Project

Astronaut Project es la propuesta dream pop del multi-instrumentista Alberto Zegarra. El conjunto cuenta con dos discos: uno homónimo, lanzado en 2015, y Dreams, de 2017 y su gira internacional en México y en el Primavera Sound de España generó una enorme repercusión.

Su sonido, con melodías y voces suaves, con mucho uso de sintetizadores, genera un ambiente de inmersión musical y recuerda a grandes clásicos de los ’80.  Entre el repertorio de Astronaut Project aparecen temas con un característico estilo de inmersión y tranquilidad que se vuelve intoxicante, y generan  un clima de relajación absoluta, como To Be AloneLejos de Aquí, Night, Dreams y Ella. Pero también hay canciones más bailables como Dance Like Aliens y Sueños de Cristal. Además de Zegarra como vocalista y en guitarras, el conjunto está conformado por Eduardo Albareda en guitarras y coros, Pablo Goto en el bajo, Lucía Tagata en violines, Paula Marissa en teclados e Ítalo Bracamonte en la batería. Anteriormente, el cantante cuentó que el proyecto empezó gracias a su “afán de explorar un nuevo rumbo con la música”, ya que antes había participado en la banda de metal Corrosión y en The Wolios, de rock alternativo.

***

Venís de la rama del metal y empezaste a trabajar en un proyecto más pop, ¿por qué?

Alberto Zegarra: Porque escucho todo tipo de música y mis gustos van de extremo a extremo, en este caso del metal al pop.

En una entrevista a un medio español -cuando fueron a Barcelona por el Primavera  sound- dijeron que en 2018 se venía su tercer disco, ¿en qué estado está?

Está al 80 por ciento, pero es un proceso que no lo manejo con cronómetro. Entre componer y grabar, una canción puede llegar a demorar un mes o simplemente en una semana ya está listo. Las canciones nuevas vienen con una onda más  experimental y tirando para la oscuridad.

IMG_3788 HI RES

¿En ambos discos tienen canciones tanto inglés como en español, ¿es algo que va a seguir en sus composiciones? ¿Por qué?

Si, van a seguir los temas en inglés y español. La música que mayormente escucho es en inglés, por lo que se me hace difícil escribir letras en español. Siento que las palabras en nuestro idioma debo escogerlas con mucho rigor para que suenen y encajen bien en una canción. Pero definitivamente seguiré componiendo en ambos idiomas.

El primer disco entiendo no tiene sello discográfico, es independiente, y fue producido por Alberto. Lo mismo el segundo. ¿Cómo fue ese proceso? ¿Por qué toman esta decisiónde no trabajar con discográficas o productores?

No se ha dado la oportunidad aún. La mezcla y masterización de los discos fueron hechos por profesionales. En cuanto a producción, es una inversión que evaluaremos cuando encontremos a la persona indicada

*Domingo 20 de mayo a las 17 en La Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA.

Anuncios

Deja un comentario