El oasis ambient de Jeremy Gara en medio de la ciudad de la furia

Por Alejandro Hoszowski

En un show de sinestesia, el músico canadiense mostró su proyecto solista de música experimental en medio del caos de una Buenos Aires militarizada. Hoy tocará en el BUE con Arcade Fire.

IMG_20171214_215053

El recital de Jeremy Gara fue un llamado de atención a los sentidos. En medio de un centro porteño militarizado, el baterista de Arcade Fire cerró el ciclo Ruido y llenó la sala del Centro Cultural General San Martín con sonidos ambient de su disco solista Limn.

Aunque en un principio parecía que había que cerrar los ojos para dejar que la calma lo invadiera todo, resultaba importante prestar atención a las imágenes que se proyectaban y bailaban al ritmo de la música ininterrumpida que Gara proponía sentado desde su consola. En cada canción las imágenes cambiaban, pero el patrón parecía repetirse.

En lo que parecía una contienda de imágenes, la pantalla mostraba una sala donde un halo de luz buscaba apoderarse de todo. Luego, una laguna sobre la que el Sol terminaba por ennegrecerse y consumía al mundo; una lucha entre colores donde el amarillo trataba de imponerse a la fuerza. La música de Gara volvía congruente cada escena, y forzaba al oyente a estar atento.

Tal vez haya sido difícil para los espectadores que acostumbran a escuchar lo que Gara va a tocar hoy con Arcade Fire, pero aquellos aventureros que buscan un sonido experimental habrán salido muy satisfechos luego de una gran muestra por parte del canadiense.

Foto Sandra Cartasso
Foto: Sandra Cartasso
Foto Sandra Cartasso
Foto: Sandra Cartasso
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s