El Math Rock crece en los vuelos instrumentales de Los Días

Por Alejandro Hoszowski

Los cuatro músicos dieron un impecable recital en Casa Dasein. Con todos puntos altos en un concierto de unos 40 minutos, la banda hizo gala de su proeza musical y además dio a conocer un tema nuevo.

15230729_624564824335412_6210070397181892537_n.jpg

Ir a ver a Los Días en vivo es buscar algo diferente dentro de la escena local. Con Camilo Arbuco en batería, Juan Pablo Mareco en el bajo, Patricio Díaz en la guitarra y Pablo Acosta en guitarra y voces, el conjunto brindó un sólido show el pasado viernes 19.

Puede que la mejor forma de encasillar a Los Días, aunque es una tarea ardua, sea decir que pertenecen al género del math rock, un subgénero del progresivo en el que conviven Battles o Dirty Three, entre otros. Con pocas partes cantadas, el conjunto se dedica a generar climas a partir de lo instrumental.IMG_20170520_010830

Hermosos y largos pasajes instrumentales decoran las canciones de músicos que entienden a la perfección como ejecutarlas. Con una gran precisión los cuatro artistas inundaron el pequeño cuarto de Casa Dasein con un sonido que necesitaba de oyentes atentos para comprender lo que sucedía sobre el escenario.

Esa energía que salía de la banda es la que captó el público, e hipnotizados seguían cada riff y cada punteo, resguardados bajo una profunda batería. La oscura y fría noche de viernes era el ambiente perfecto para esta música, que para dejarse llevar necesita que se cierren todos los sentidos excepto el auditivo.

Deja un comentario