Blazer: “Va a ser un sonido nuevo”

Por Alejandro Hoszowski

La banda de grunge porteña no para de crecer: luego de un sólido primer disco y de telonear el último show de Kiss en Vélez, Blazer adelanta su segundo trabajo con Iron Whale, su primer single.

blazaer
Foto por Justin Potter

Queremos marcar un estilo propio”, dice el cantante Joaquín Rovagnati al referirse al nuevo trabajo  de la banda Blazer, en proceso. El material para su segundo LP, que estiman empezarán a grabar a fines de este año,  cuenta ya con maquetas de ocho temas. “Va a ser un sonido nuevo, queremos diferenciarnos de las bandas que nos influenciaron”, resalta el vocalista.

Iron Whale, es el nombre del primer single, lanzado a fines de 2016. Grabado por Tweety Gonzalez, quien fuera el tecladista en varios discos de Soda Stereo, fue el resultado de que Blazer haya aplicado en el programa Rubber Tracks de Converse, que ofrece horas de estudio sin costo para artistas emergentes.

El primer disco de Blazer, homónimo, es un compilado de 11 temas, en inglés y en español. Una guitarra con fuerte distorsión y una voz poderosa resaltan el estilo grunge con fuertes influencias de bandas como Pearl Jam y Soundgarden. Editado en el 2015, el disco resulta una prueba contundente del sonido que marcó a la generación que creció en los ’90. “Es lo que más mamamos de chicos”, explica el vocalista.

Formada en 2008 por Marcos Pearson en guitarra, Joaquín Rovignati como vocalista, Florencio Varela en Bajo y Juan Rovignati en batería, la banda fue telonera de Kiss en estadio  Vélez en 2015,  donde hicieron un show de 40 minutos para 30 mil personas. Fue una locura, no lo podíamos creer. Nos llamaron y nos dijeron que teníamos que presentarnos al otro día en Vélez a las 14. Nos temblaban las manos, los pies. Abrimos para una de las mejores bandas de rock de la historia. Nos ayudó a abrirnos como conjunto”, recuerda el cantante.

Para 2017 el conjunto aún no puso fechas para tocar en vivo. “Por ahora estamos muy metidos en lo que son las maquetas de los temas para el segundo disco”, explica Joaquín, aunque aclara que seguramente hagan algún show más adelante y que publiquen otro single.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s